domingo, 3 de agosto de 2008

se marchitan pimpollos
en sillones que guardan
el jugo de la noche
y la sonrisa de mármol
que da la mañana
en la mirada marcas
del mal paso del tiempo
condenas en supuestos
pasamanos de vació
entrelazando el sudor
de puro hastió
ahogando el pasar
en vasos de ilusiones
que de algo de ficción
a princesas con frió
anhelos de inocencia
que de libertad
de decidir por su cuenta
donde deshojar
su tersa rosa
subastando la conciencia
a quien decida pagar
el precio de la ofrenda
goce por usar
mueca de roce impuesta
sin esfuerzos ni resto
para quizás convencer
a eternos caminantes
e deseo en la piel
de aquellos pimpollos
que tienden a languidecer
sin que a nadie interese
que pasara después

5 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

"el jugo de la noche
y la sonrisa de mármol"
Me ha encantado, yo no lo podría haber dicho de otra manera. Genial.
Saludos

Heartineruption dijo...

Gracias por leer mis palabras y compartir sus sentimientos. Sus textos son maravillosos, me encantan aunque todavía me cuesta entiender bien la lírica.
Espero que no le moleste que le agregue a enlaces, sería una pena no volver a leer cosas tan buenas.

Ljn.- dijo...

.



hola! antes que nada te agradezco
por pasar por mi blog y dejarme
tus palabras, valoro mucho toda
la crítica q pueda recibir.
En cuanto a lo que encontré por aca,
debo decir que me gustó mucho ese
diferencial significante de ponerle un tilde a las "o" finales.
Muy llamativo y original!
seguiré visitandote, espero vos
hagas lo mismo. besos!!






.

TrasTera dijo...

Como flores que se marchitan sin que nadie haya apreciado su aroma, o niños que envejecen sin saber de la ternura... Un rastro de desolación dejan los pasos de tus versos.

Un saludo desde mi balcón!

Alimontero dijo...

te debía esta visita...revisando en esta ausencia lo veo.
Eres una tremenda curiosidad para mi... Esto del "derrumbe emocional" me llama poderosamente la atención.. tengo que decirte que estaré muy pendiente...
Me gusta leer poesía, siendo una neófita total, y admiro a quienes la escriben, como tú!
Gracias por tu visita y tus palabras tan lindas hace un tiempo atrás...
Ha sido un placer visitarte...yo recien estoy volviendo luego de un corto receso...
Te abrazo trasandinamente...,

Ali